5 Elementos Esenciales Para evangelio para hoy
Mi alma se llena de gozo al aprender que Cristo ha resucitado, que me ha enviado su Espíritu Santo, y que solo me queda salir a anunciarlo a quienes aún no lo conocen para compartir con ellos la alegría Pascual.
Pero como dice san Pablo en la segunda lectura, para poder afirmar eso necesitamos al Espíritu Santo (1 Corintios 12, 3). No podemos atinar un solo paso en la vida espiritual, ni siquiera el más sencillo, sin la concurso de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. Por eso decimos en la secuencia previa a la proclamación del Evangelio en la Misa de ahora:
Permanecemos como aguas estancadas que al no removerse se contaminan y se pudren. Permanecemos asustados e indiferentes en presencia de un mundo en cambio, nos instalamos en nuestros miedos y preocupaciones personales y no somos capaces de abrirnos al soplo del Espíritu. A veces en nuestro conformismo, nos dejamos llevar por vientos nocivos, destructores, con tal de seguir la corriente del mundo y su cultura de muerte.
“Todos los cansados y agobiados”. Mientras estemos de camino no es posible evitar el cansancio y el agobio. Pero quien camina con Cristo, sabe llevar y sabe acertar sentido a sus cansancios y agobios.
Por consiguiente, si somos estirpe de Dios, no podemos pensar que la divinidad se parezca a imágenes de fortuna o de plata o de piedra, esculpidas por la destreza y la antojo de un hombre. Dios pasa por alto aquellos tiempos de ignorancia, pero ahora manda a todos los hombres en todas partes que se conviertan.
La «armonización» oracion de la mañana fue un medio utilizado cuando se buscaba la forma de «forzar» textos de los evangelios que parecen contradecirse o que no están totalmente de acuerdo entre sí para que parezca que expresan lo mismo.
Se va triste. Ha descubierto cuál es el camino de la Vida y no tiene fuerzas para seguirlo. Le atan demasiadas riquezas. Igualmente a nosotros nos pasa: en ocasiones vemos claro el camino, pero nos flaquea oracion a san cipriano la voluntad.
La mansedumbre y la humildad no son virtudes muy apreciadas. Hogaño abundan los mensajes en las redes que nos animan a destacar para no pasar desapercibidos. Nos animan a sacar brillo a nuestro Separado potencial hasta que cause asombro en otros.
La tierra entera ha contemplado la trofeo de nuestro Dios. Que todos los pueblos y naciones aclamen con júbilo al Señor.
Las 10 hermanas no comparecen en presencia de el tribunal eclesiástico para defenderse del delito de cisma porque "no tiene ese tribunal capacidad sobre nosotras ni para imponer penas como es la paso de la excomunión"
Esta experiencia oracion a san cipriano revela que el Espíritu Santo es como un viento musculoso y libre, es opinar, nos trae fuerza y nos trae voluntad: viento musculoso y libre. No se puede controlar, detener ni evaluar; y ni siquiera predecir su oracion milagrosa dirección. No se deja enmarcar en nuestras exigencias humanas — nosotros tratamos siempre de enmarcarlo todo—, no se deja enmarcar en nuestros esquemas y en nuestros prejuicios. El Espíritu procede de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo e irrumpe en la Iglesia, irrumpe en cada uno de nosotros, dando vida a nuestras mentes y a nuestros corazones. Como dice el Credo: «Señor y dador de vida». Tiene el poder porque es Dios, y da vida. (Regina Caeli, 23 de mayo de 2021)
Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia de becario y le recomendamos aceptar su uso para emplear plenamente la navegación
§ San Pablo en la primera Carta a los Corintios nos presenta que el origen o fuente de todos los dones espirituales y carismas, servicios y actividades, es singular solo: el Espíritu Santo que trabaja por el acertadamente popular.
“Todos los cansados y agobiados”. Mientras estemos de camino no es posible evitar el cansancio y el agobio. Pero quien camina con Cristo, sabe llevar y sabe topar oracion a la sangre de cristo sentido a sus cansancios y agobios.